Tendencias

¡Cuidado! El lavado de manos genera bacterias en el lavabo de tu hogar

Lavar las manos podría ser una actividad que aumente la presencia de bacterias en los lavabos; descubre los detalles
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:12

Reino Unido.- El lavado de manos es esencial para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, un reciente estudio asegura que esta actividad puede formar comunidades de bacterias que pueden crecer en las tuberías de los lavabos del hogar.

La investigación realizada por la Universidad de Reading, concluyó que esta proliferación de bacterias puede ser también un riesgo para la salud, por lo que destacan la importancia de mantener los lavabos limpios.

Nuestro estudio revela que la diferencia significativa en las familias bacterianas entre los distintos edificios muestra que una serie de factores, como la ocupación y el diseño del edificio, pueden tener una gran influencia en los tipos de bacterias con los que entramos en contacto'', aseguran los científicos.

Entre las bacterias encontradas en el análisis de las tuberías de varios hogares, se incluyeron la Salmonella y la E.coli la cuales son las responsables de algunas enfermedades graves.

Los especialistas esperan que este estudio ayude a que las personas a comprender que las bacterias aún pueden crecer después de ser lavadas.

Las bacterias de las manos suelen seguir vivas y son capaces de crecer incluso después de haber sido lavadas, incluso en presencia de jabón y agua caliente. Es posible propagar las bacterias a las zonas circundantes del fregadero, donde pueden crecer y persistir'', destacan los investigadores.

Los científicos recomiendan desinfectar a fondo los lavabos de los hogares.

Fuente: 20 minutos

Comentarios