Tendencias

Día de la Tierra: Esta es la forma en la que puedes cuidar al planeta con tu alimentación

La forma en la que comes todos los días tiene un impacto en el planeta; conoce la forma en la que puedes cuidarlo desde tu alimentación
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:07

Ciudad de México.- Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, el cual sirve como una fecha especial en la que se puede hacer conciencia del impacto de las actividades diarias del ser humano sobre el planeta y su ecosistema.

Y a pesar de que cada año se celebre este día, es importante encontrar formas que puedan ayudar a cuidar del planeta en todo momento y en acciones muy cotidianas como pude ser la alimentación; descubre cómo puedes lograrlo.

  • Come menos carne

Puedes establecer un día a la semana en la que no consumas carne durante tus alimentos, de esta forma ayudarás al planeta, pero también experimentarás con muchos más sabores.

  • Consume alimentos frescos y locales

Una de las formas más saludables de comer es implementar alimentos frescos en tu dieta diaria, y al consumir local evitar que los ingredientes tengan que hacer grandes trayectos para llegar a tu mesa, además de ayudar a la economía de tu comunidad, también dejas de contribuir a la emisión de gases del transporte.

  • Evita desperdiciar

Cada año se desperdician toneladas enormes de comida, intenta calcular lo que se consumirán en verdad en casa para evitar que se desechen alimentos en buen estado.

Recuerda que una opción es preparar tus gastos y comprar desde antes, ya que esto no solo ayuda al planeta, sino que también a tu cartera.

Fuente: Gastrolab

Comentarios