TENDENCIAS

Dos tazas de café al día pueden ayudarte a vivir más años, según estudio

A pesar de que por muchos años se ha dicho lo contrario, un estudio asegura que beber dos tazas al día ayudaría a vivir por más años; estos son los detalles

El café podría ayudarte a vivir muchos más años Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Un buen café por la mañana siempre es bueno para despertar y comenzar con las actividades del día, sin embargo, muchas veces se ha hablado de los riesgos que existen de beberlo con frecuencia, pero la realidad es que también tiene sus beneficios.

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche concluyó que beber dos tazas de café al día ayuda a vivir por más años, debido a que se reduce en un 44 por ciento las probabilidades de morir a causa de diversas enfermedades como el cáncer.

Los resultados fueron obtenidos después del análisis de una encuesta sobre nutrición a personas mayores de 20 años que toman esta bebida con frecuencia, además los datos obtenido se compararon con la mortalidad de personas que no beben café.

El estudio también comprobó que además del cáncer, las enfermedades cardiovasculares también disminuyen su riesgo de muerte al beber al menos dos tazas de café al día.

Los especialistas aseguran que el consumo de café a largo plazo es seguro, lo que iría totalmente en dirección contraria a casi todos los estudios que recomienda beber tan solo una taza del día para que sea seguro para la salud.

En este sentido, los investigadores aseguran que estos resultados dependen también del tipo de alimentación y la cantidad de ejercicio que se realice.

Fuente: Gastrolab