TENDENCIAS

¿El caldo de pollo en verdad es la cura del resfriado? Expertos responden

Descubre si en verdad el caldo de pollo es efectivo contra el resfriado y las razones por las que es tan recomendado de generación en generación

Conoce por qué el caldo de pollo es un remedio recomendado para el resfriado Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez tu abuelita o tu mamá te recomendaron comer caldo de pollo cuando padecías de resfriado o también conocido como gripa, pero es posible que nunca hayas entendido porque este remedio era tan popular.

Una reciente investigación del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, demostró que el caldo de pollo es eficiente debido a que dificultan el movimiento de unas células del sistema inmune llamadas neutrófilos.

Estas células son las responsables de atacar a los virus y bacterias, pero también son aquellas que fomentan la liberación de mucosidad, lo que provoca la inflamación de los tejidos, por lo que, al consumir este platillo, los malestares como el dolor de garganta o escurrimiento nasal se disminuyen.

Los expertos también descubrieron que para que el caldo de pollo en verdad alivie algunos de los síntomas es necesario que los vegetales como la cebolla, las papas, las zanahorias, el perejil y el resto de los ingredientes se cocinen por al menos una hora.

Además de ayudar al cuerpo a sentirse un poco mejor durante un resfriado, el caldo de pollo también ayuda a reducir la presión arterial, según otro estudio realizado por investigadores japoneses.

Fuente: Muy interesante