TENDENCIAS

Adorable hallazgo: Las incubadoras con grabaciones de los padres reducen el estrés en bebés

Un estudio determinó que las incubadoras con grabaciones de los padres logran reducir el estrés en los bebés prematuros

Las incubadoras con voces de los padres reducen el estrés del bebéCréditos: Hacer familia
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- El Covid-19 llegó a alterar la forma en la que los padres conocían a sus bebés prematuros, quienes, generalmente, son enviados a la incubadora, donde permanecen unos días hasta que logran estar listos para irse a su hogar.

El problema es que los hospitales prefieren evitar que se aglomeren las personas a fuera de los cuneros para poder ver a sus niños en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

De acuerdo con datos de la Gaceta Médica, algunos científicos decidieron colocar en las incubadoras, sonidos, luces y estímulos que logren recordarle a los padres, algo que lograría favorecer el desarrollo del bebé en los momentos de separación de sus progenitores.

Créditos: Definición ABC

Este tipo de incubadora recrea el útero materno, hasta el punto que logre controlar la temperatura de forma automática, además de reproducir grabaciones de la madre, padre o música, este hecho logra reducir el estrés de los bebés prematuros, algo que en definitiva beneficia su desarrollo.

Este estudio fue desarrollado en España y ha dado excelentes resultados, tanto para los bebés, como para los padres, quienes también se ven afectados por los días de separación.

Fuentes: Gaceta Médica, Pixabay