TENDENCIAS

Este fármaco para la diabetes ayudaría en el tratamiento contra el cáncer de piel

Un medicamento que sirve para controlar la diabetes, se convertirá en un tratamiento eficaz contra el cáncer de piel

Un tratamiento para la diabetes sería capaz de combatir el cáncer de pielCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Existen muchos medicamentos para la diabetes que pueden ayudar en el tratamiento de otras enfermedades, en este caso, la fenformina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero además combatiría el cáncer de piel.

Este fármaco se trata de un compuesto muy potente el cual podría tratar el melanoma, sin embargo, también ayuda a prevenir o reducir el riesgo de padecer otro tipo de cánceres como el de mama.

Los investigadores del estudio publicado en el Medical News Today, aseguran que en muchas clínicas de cáncer se suele dar un tratamiento con metformina, otro medicamento para controlar la diabetes, pero los resultados no han sido favorecedores.

Caso contrario a lo que ocurre con la fenformina, el cual puede combinarse con otro tipo de terapias comunes para el cáncer, lo cual tiene un potencial mayor para combatir a las células cancerígenas.

De acuerdo con los investigadores la eficacia de este tratamiento se debe a que ejerce una actividad antitumoral, a través de varios mecanismos bioquímicos que atacan directamente a las células que desarrollan el cáncer.

Este hallazgo, representa un gran avance, pues el cáncer de piel es una de los padecimientos que se detectan hasta un punto muy avanzado de la enfermedad, donde es casi imposible que los tratamientos ganen la batalla.

Fuente: Medical News Today