TENDENCIAS

Estudios comprueban la eficacia de los aerosoles nasales para tratar el Covid-19

Tras una serie de estudios, científicos de Estados Unidos comprueban la eficacia de los aerosoles nasales para tratar el Covid-19

Los aerosoles nasales podrían ser eficaces para tratar el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde hace un par de meses, los aerosoles nasales se convirtieron en un tema de conversación debido a que cuentan con propiedades antivirales, sin embargo, su efectividad contra el Covid-19 fue comprobada por un estudio reciente.

Una investigación en conjunto de la Universidad de Northwestern y la Universidad del Estado de Utah, aseguró que este tipo de herramientas podrían ser eficaces para tratar los síntomas del virus, en especial los que se presentan con gravedad.

Los investigadores aseguran que los aerosoles nasales se podrían convertir en una medida efectiva, pero siempre y cuando tengan xilitol y extracto de semilla de pomelo entre sus compuestos.

Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus, también bloquean, desactivan y/o matan el virus'', aseguran los expertos

Este hallazgo marca un escenario esperanzador debido a que en tan solo 15 minutos los componentes de los aerosoles nasales comienzan a hacer efecto, reduciendo significativamente la presencia del virus.

Además, los investigadores que al ser una medida que puede adquirirse sin receta y en versiones económicas, podría ser una solución durante la pandemia debido a su potencial para salvar vidas.

Debido a que no hay factores de riesgo, el aerosol nasal está disponible sin receta médica y permite un uso cómodo de la mascarilla a largo plazo, se debe alentar la adopción de esta terapia antiviral preventiva'', destacan los expertos.

Comenzar a utilizar aerosoles como una medida que se una al cubrebocas y al lavado de manos, puede ser una gran forma de evitar una tercera o cuarta ola de contagios, según los desarrolladores del estudio.

Fuente: Uniradio