TENDENCIAS

¡Impactante! Estudio determina que los humanos pueden contagiar Covid-19 a los gatos

Un estudio determinó que los humanos pueden infectar a los gatos con Covid-19; descubre todos los detalles de esta investigación

Los humanos pueden contagiar Covid-19 a los gatosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Edimburgo, Escocia.- Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, realizaron un impactante hallazgo: los humanos pueden contagiar a los gatos de Covid-19, algo que es completamente perjudicial, ya que esto sería la puerta a nuevas variantes.

Dicha investigación fue publicada en la revista Veterinary Record, en ella se explica que estudiaron a dos gatas de diferentes razas en diferentes hogares. Una era 'Ragdoll', una gatita de cuatro meses de edad que desarrollo síntomas del nuevo coronavirus en marzo el 2020, tuvo que ser sacrificada por la gran velocidad en el deterioro de su salud.

Por otro lado, está el caso e una gata siamesa de seis años, ella mostró síntomas leves de la infección como escurrimiento nasal y conjuntivitis.

Este hecho alertó a la comunidad científica, de acuerdo con Margaret Hosie, autora del estudio, estos dos casos de transmisión de persona a animal, detectados en Reino Unido, ayudarán a mejorar la comprensión del comportamiento del Covid-19 en los animales, sin embargo, también resulta preocupante, ya que existe la posibilidad de que los gatos funcionen como un 'reservorio viral', es decir, mejorarán las condiciones para que las variantes muten.

Fuentes: New York Post, Pixabay