TENDENCIAS

Impactante hallazgo: El papel higiénico causaría graves infecciones y hasta hemorroides

La excesiva limpieza con papel higiénico podría provocar varias infecciones en las vías urinarias e incluso hemorroides; estos son los hechos

El papel higiénico provocaría varias infeccionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Cuando la pandemia comenzó a principios del año 2020, al rededor de todo el mundo, era frecuente ver titulares en los que se exponían las compras masivas de papel higiénico a un grado que, de acuerdo a algunos informes, las ganancias de este producto incrementaron 845 por ciento, esto ocurrió por las compras de pánico que desató el Covi-19.

De acuerdo con datos del fundador canadiense de ropa interior Tushy, Miki Agrawal, el papel higiénico puede ser perjudicial para la salud de las personas, ya que su uso constante provocaría acumulación de bacterias, irritación, hemorroides, infecciones en las vías urinarias e incluso vaginosis bacteriana.

Por otro lado, el dermatólogo de Curtis Asbury, MD, declaró que un diagnóstico común para dermatitis perianal es la irritación tópica derivada por las malas técnicas de limpieza, algo que ocurre muy seguido con las personas que usan papel higiénico más grueso o con aquellos que contienen perfumes, mismos que fomentan la irritación en las personas con piel sensible.

Las irritaciones pueden derivar en otros problemas, ya que provocan comezón, lo que crea llagas y heridas en la piel, mismas que posteriormente tienden a infectarse por estar en un área sucia.

Por lo que es indispensable comprar un papel higiénico que sea de buena calidad, suave y sin perfume, para así evitar problemas cutáneos.

Fuentes: Daily Mail, Pixabay