TENDENCIAS

Moda peligrosa: Usar jeans ajustados podrían ser un peligro para tu salud

A pesar de que los jeans ajustados son una de las prendas más utilizadas en el mundo de la moda, la realidad es que puede favorecer el desarrollo de problemas para la salud

Estos son los riesgos de salud que tiene usar jeans ajustados Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los jeans ajustados son una tendencia en la moda que parece que nunca se ira, a pesar de que nuevos estilos de pantalones aparecen, al realidad es que este tipo de prendas se han colocado como los favoritos de muchas y muchos.

Sin embargo, utilizarlos de forma frecuente puede llegar a causar severos problemas de salud, debido a que son demasiado entallados; descubre que es lo que pueden ocasionar.

  • Estimulan el desarrollo de varices y celulitis

Debido a la presión a la que se comente las piernas se favorece la aparición de varices y celulitis, ya que hace que la circulación de la sangre se lento.

  • Acidez estomacal

Al apretar la región del abdomen de forma constante es posible que se genere con facilidad problemas como ardor y reflujo.

  • Candidiasis

El usar jeans ajustados dificultad el paso del aire por la zona intima, lo que provoca que existe un poco ventilación y por la tanto se convierte en el hábitat perfecto de hongos.

Una de las formas de evitar todos estos malestares es evitando el uso de este tipo de pantalones, sin embargo, al ser una de las últimas tendencias, muchos expertos recomiendan que su uso no sea todos los días, pues entre más luzcan, la aparición de estos problemas de salud es mucho más rápida.

Fuente: Mayo Clinic