TENDENCIAS

¡Terribles noticias! Vacunas anti-Covid serían ineficaces en personas con trasplantes

Científicos israelíes concluyeron que las vacunas contra el Covid-19 no son eficaces en personas con trasplantes de órganos

Vacunas anti-Covid no protegen a personas con trasplantes de órganos Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- En la población existen muchos factores a considerar durante la pandemia de Covid-19 y el desarrollo de las vacunas, desde la edad, el género, el estilo de vida y también si fueron sometidos a tratamientos médicos como un trasplante de órgano.

Por esta razón, un grupo de investigadores israelíes se dieron a la tarea de investigar los niveles de protección que aportan los biológicos anti-Covid en personas que fueron sometidos a este tipo de procedimientos.

De acuerdo con sus hallazgos, quienes fueron trasplantados con algún órgano en el pasado, podría estar expuesto al SARS-CoV-2, sin importar que ya se hayan recibido las dos dosis de los compuestos.

Según el estudio, el 82 por ciento de las personas estudiadas y que recibieron un trasplante, en específico de pulmones o de riñón, no desarrollo anticuerpos suficientes para mantenerse protegido del virus.

Los receptores de los trasplantes pensaron que estaban vacunados después de recibir las dosis de la vacuna, y de hecho salieron del aislamiento y ahora estamos viendo una ola de morbilidad severa e incluso mortalidad entre los receptores de trasplantes'', aseguraron los expertos.

Sin embargo, los investigadores también aseguraron que la poca respuesta inmune que se registro puede deberse al tiempo que ha transcurrido entre el trasplante y la aplicación del esquema de vacunación contra el coronavirus.

Además, aseguran que una vez que las inyecciones son administradas, los pacientes con trasplantes pueden ser contagiados, pero desarrollar síntomas de gravedad es una posibilidad muy pequeña.

Los investigadores creen que esto se debe a que la medicación proporcionada para evitar que el cuerpo rechace los órganos trasplantados, deterioran el sistema inmune, lo que imposibilita el desarrollo e anticuerpos.

Fuente: Infobae