TENDENCIAS

¿Veremos un mundo en el que bitcoin sea de uso masivo?

No solo los medios especializados hablan, escriben y graban videos sobre el bitcoin, sino que en cualquier clase de medio de comunicación todos los días se encuentran noticias sobre la moneda digital más importante

¿Veremos un mundo en el que bitcoin sea de uso masivo?.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  Los protagonistas más destacados de la revolución bitcoin que comenzó en el 2020 y continúa en el 2021 (empresarios experimentados, emprendedores, líderes en distintas industrias, referentes en diferentes campos, etc.) destacan las ventajas de una probabilidad futura en la que el bitcoin sería adoptado de manera masiva.

Qué se necesita para que el bitcoin sea una cripto de adopción masiva

De acuerdo con los líderes de opinión en el tema, hay varios puntos esenciales que deben cumplirse para que el bitcoin y otras monedas digitales que van en camino de alcanzar una importancia similar con el tiempo, sean utilizadas en todo el mundo y por la mayoría de las personas.

  • El bitcoin pasó por pruebas difíciles con bajas muy importantes, especialmente las de los años 2014, 2017 y 2018. Sin embargo, siempre se recuperó. Esto prueba que tiene la solidez suficiente para mantenerse y ser valorada en movimientos alcistas. Algunos creen que es necesario que continúe evolucionado.
  • Otros afirman que la concentración de poder que está sucediendo en el mundo, lo que incluye el económico con las monedas fiat, es algo perjudicial para el mundo, ya que genera conflictos graves. Por lo tanto, creen que también solo es cuestión de tiempo para que el bitcoin ponga las cosas en su lugar y transforme el mundo en un lugar un poco más justo. Es esencial que toda la sociedad comprenda el papel importante que el bitcoin tendrá en un futuro cercano.
  • Los expertos más técnicos hablan de la necesidad de construir capas superiores sobre la blockchain de bitcoin y de otras criptomonedas que se puedan conectar con la blockchain original y hacer que el uso de las criptos sea mucho más accesible. Ya se está trabajando en sidechains y otros proyectos que se cree ayudarán a que el uso de las criptos sea más fácil.

La realidad actual de bitcoin

A pesar de los conceptos incluidos anteriormente, la realidad del bitcoin en este momento es positiva si se evalúa su desempeño y aceptación por todo tipo de inversores, inclusive aquellos que recién comienzan a operar y utilizan plataformas automatizadas a través de la inteligencia artificial como es el caso de Bitcoin Prime en España.

Sin duda, en cuanto las criptomonedas más poderosas logren obtener esa usabilidad a través del desarrollo de algunas tecnología auxiliares, a las personas les importará mucho más usar criptomonedas.

A pesar de esto, el bitcoin ha demostrado los últimos 75 días que es capaz de despertar la confianza suficiente para que los alcistas lleven su precio al doble de lo esperado, y de hecho, muchos esperan el momento que vuelva a subir un 100%.

Esta idea surge de un análisis social en el que se puede ver a simple vista que todavía falta interés masivo por las criptos, ya muchas personas perciben este tema como algo pendiente para un futuro lejano en los que ellos no estarán involucrados.

El futuro con nombre de criptomoneda

Efectivamente, la evolución del bitcoin puede especialmente resultar en todo lo contrario y hacer que el mundo financiero cambie profundamente en menos tiempo de lo esperado. El último año se han visto crisis inéditas, en las que varios bancos centrales han tenido que intervenir para salvar la economía de sus países, pero con métodos que a veces complican el futuro.

Todo esto en un marco económico y financiero en el que están incluidas las monedas tradicionales. Quizás, con el paso del tiempo el bitcoin y otras criptos, que serán de importancia muy pronto, logre posicionarse para evitar estas situaciones comprometidas.

Temas