TENDENCIAS

¿Adoptaste un gato? Conoce algunos de los cuidados especiales que debes tener

Si eres nuevo en el mundo de los gatos y adoptaste uno, estos son los cuidados especiales que debes de tener para asegurar que sea feliz

Conoce los cuidado especiales que debes tener con tu gatoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son animales perfectos para tener en casa, sin embargo, es importante tener muy claros cuáles son sus cuidados especiales para que sea una mascota sana y sobretodo feliz.

Estos animalitos de cuatro patas son muy independientes, por lo que la realidad es que sus cuidados son muy básicos y sencillos, pero indispensables; conoce cuales son.

  • Su caja de arena

Los gatos son muy limpios, procura asear su caja de arena al menos dos veces por día, de esta forma evitarás que haya accidentes o un mal comportamiento.

  • Su comida

Aunque suene como algo que pocas veces ocurre, olvidar darle agua y comida a tu felino es algo que sucede con frecuencia, añade un paso más a tu rutina de todos los días y llena su plato, esto incluso te ayudará a crear un vínculo.

  • No le cortes las garras

Es normal que quieras proteger tus muebles, pero cortar sus garras no es una opción ya que al hacer estarás lastimando sus articulaciones, lo pondrás de mal humor y dificulta la mayoría de sus actividades.

  • Ve con el veterinario

Por muy obvio que suene, acudir al veterinario es indispensable por lo menos cada seis meses, de esta forma podrás detectar enfermedades no previstas.

Fuente: Pet Latino