TENDENCIAS

¡Atención, padres! Estos consejos los ayudarán a hablar con sus hijos de ETS

Hablar con los adolescentes sobre ETS puede llegar a ser un poco incomodo para los padres; descubre cómo hacerlo con estos prácticos consejos

Descubre cómo hablar sobre ETS con tus hijosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hablar de enfermedades de transmisión sexual, puede ser un tanto incomodo para muchos padres, al punto en que suelen evitarlo, sin embargo, esta conversación es necesaria, ya que de esta manera puedes brindarle herramientas a tu hijo para que pueda cuidarse. 

Si aún no sabes cómo abordar este tema, puedes intentarlo por medio de los consejos que encontrarás en las siguientes líneas, así que no dejes de leer. 

  • Enfócate en que es un tema de salud. Este tema es algo común, mucho se lee sobre artículos para llevar una vida saludable en Internet, por lo que si te enfocas en que lo haces para que tenga una mejor calidad de vida podría ser menos molesto para ti.
  • Ejemplifica. Puedes hablar sobre alguna noticia o poner de ejemplo algún evento familiar o a un amigo, así el adolescente se sentirá más identificado y podrán hacerlo por medio de un hecho que le ocurrió a terceros.

  • Buscar juntos en Internet. Actualmente, el ciberespacio es una zona donde puedes encontrar gran cantidad de información, pueden hacerlo juntos, para que sea menos borchornoso.
  • Háblalo con franqueza y seguridad. Evita mostrar pena, recuerda que esto que platicarán es de lo más normal, asegúrate de que tu hijo lo vea como tal.

Como habrás notado, hablar de ETS, puede fluir de manera tranquila, siempre y cuando sepas cómo hacerlo para que tu hijo no se sienta tan avergonzado.

Fuentes: Princesas y Sapos, Ser padres

  •