TENDENCIAS

Dile adiós al cansancio con estos 10 alimentos que puedes comer todos los días

Recupera tu energía con estos 10 alimentos que puedes comer todos los días, los cuales harán que rápidamente te olvides del cansancio

Estos son alimentos que te ayudan a combatir el cansancioCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la comida da energía, sin embargo, no todos los alimentos son eficaces para que el efecto sea de larga duración debido a que las cantidades de zinc varían entre cada ingrediente.

Tener una dieta diaria rica en zinc es vital para olvidarte de la fatiga, sin importar si es intensa o moderada; conoce los alimentos que te quitarán el cansancio y que además te ayudaran coa reducir los síntomas del estrés.

  1. Carnes rojas.
  2. Cangrejo.
  3. Langosta.
  4. Cereales integrales.
  5. Ostras.
  6. Frijoles.
  7. Frutos secos
  8. Lácteos
  9. Pollo.
  10. Cereales fortificados.

Este tipo de alimentos no solo te ayudara a recuperar tu energía, sino que también ayudan al sistema inmunitario, favorece el crecimiento, estimula la cicatrización de heridas y mantiene el correcto funcionamiento del sentido del gusto y del olfato.

La deficiencia de zinc no solo aumenta la sensación de fatiga, sino que también puede causar la caída del cabello, pérdida de peso, diarrea, lesiones en los ojos y problemas de visión.

Fuente: NIH