TENDENCIAS

Embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir Covid-19 grave, según expertos

Una investigación en el Reino Unido concluyó que las mujeres embarazadas tienen altas probabilidades de sufrir Covid-19 grave

Expertos confirman riesgo de sufrir Covid-19 grave en mujeres embarazadas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Muchas eran las dudas sobre el efecto del Covid-19 en las mujeres embarazadas, sin embargo, las investigaciones habían arrojado que los malestares en caso de contagiarse eran mínimos, hasta ahora.

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, realizó un estudio en el que participaron más de 2 mil mujeres en gestación de diferentes nacionalidades, en el cual se comprobó que la infección puede presentarse de forma grave.

Los resultados de la investigación arrojaron que el SARS-CoV-2 afecta de mayor manera a estas mujeres debido a que los síntomas provocados por el virus alteran el curso normal del desarrollo del embarazo.

De acuerdo con los expertos, las mujeres que esperan hijos y que son contagiadas con el virus tienen más probabilidades de tener la presión alta, mayores afectaciones en los pulmones, lo que puede llevarlas a las unidades de cuidados intensivos.

Además, se concluyó que la enfermedad por coronavirus, aumenta hasta un 97 por ciento el riesgo de sufrir un parto prematuro debido a las altas fiebres y a la dificultad para respirar.

Las tasas más altas de parto prematuro encontradas en el estudio son especialmente relevantes en los países de ingresos más bajos, donde los sistemas de atención médica tienen menos capacidad para atender a los bebés prematuros'', aseguran los expertos.

Este hallazgo también fue importante para nivelar las afectaciones de virus en los recién nacidos, pues se encontró que los bebés presentan complicaciones como pulmones inmaduros, daño cerebral y ocular.  

Los expertos señalan que una forma de evitar estos problemas es facilitar el acceso a las vacunas, en especial PfIzer y Moderna, las cuales ha demostrado ser seguras para mujeres que están próximas a ser madres.

Fuente: El Universal