TENDENCIAS

Enfermarse de gripa sería de gran ayuda para combatir una infección de Covid-19

Haber enfermado de gripa recientemente puede ser de gran ayuda para combatir el virus del Covid-19, en caso de presentarse una infección

La gripa podría ayudar a combatir al coronavirusCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Existen aproximadamente siente tipo de coronavirus, de los cuales algunos pueden causar una gripa común, lo que actualmente sería de gran ayuda para combatir al Covid-19 en caso de presentarse una infección.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los virus causantes del resfriado no producen anticuerpos contra el SARS-CoV-2, pero si puede ayudar a que el sistema inmunológico se enfrente a él, haciendo que la enfermedad dura mucho menos.

Los anticuerpos contra la proteína de pico SARS-CoV-2 pueden ser poderosas defensas contra Covid-19. Pero algunas personas tienen anticuerpos raros contra otros coronavirus que son anteriores a la pandemia y pueden unirse a proteínas del SARS-CoV-2'', aseguran los expertos.

Los expertos destacan que la concentración de anticuerpos que son provocados por otro tipo de coronavirus, pueden asociarse a una recuperación mucho más rápida.

Los investigadores asumen que este tipo de respuesta se debe por las células T que se generan en respuesta a la infección anterior, sin embargo, sus resultados deben ser revisados por otro equipo de investigadores, para verificar las conclusiones.

Este tipo de células son estudiadas desde hace varios meses debido a que podrían ser la respuesta para desarrollar un tratamiento eficaz contra el coronavirus, lo que significaría dar un paso más para ponerle fin a la pandemia.

Fuente: Infobae