TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Comer hongos reduce el riesgo de tener cáncer hasta en 45%

Una reciente investigación concluyó que los hongos podrían ser eficaces para reducir las probabilidades de padecer cáncer hasta en un 45 por ciento

Los hongos ayudarían a prevenir el cáncer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.-  Los hongos son una especie de vegetales que son muy beneficiosos para el cuerpo debido a su gran cantidad de nutrientes, sin embargo, un reciente estudio descubrió que también puede reducir las posibilidades de padecer cáncer.

Esto se debe principalmente porque los hongos son una gran fuente de compuestos bioactivos, los cuales hacen que el desarrollo de las células cancerosas se detenga hasta en un 45 por ciento.

De acuerdo con la investigación realizada en la Universidad de Pensilvania, los hongos son considerados como un superalimento, debido a que tiene muchas vitaminas y antioxidantes que ayudan a contra el cáncer.

Hongos como el portobello, cremini, botón blanco, entre otros mostraron resultados favorables, en especial contra el cáncer de mamá, por lo que los especialistas recomiendan incorporarlos a la dieta diaria.

Según los resultados, las personas que comían 18 gramos de hongos al día tenían un 45 por ciento menos de riesgo de cáncer en comparación con aquellos que no los comían'', aseguran los expertos.

A pesar de que los datos del estudio demuestran un escenario favorecedor, los investigadores aseguran que los hongos no son un tratamiento contra el cáncer, por lo que no significa que al comerlos con frecuencia la enfermedad se elimine.

 Fuente: Adavances in Nutrition