Tendencias

¡No olvides hidratarte! El consumo de estos 5 alimentos es como si tomaras agua

El cuerpo humano está compuesto por un 70 por ciento de agua, por lo que necesita mantenerse hidratado en esta temporada de calor; el consumo de estos 5 alimentos es como si tomaras agua
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:19

Ciudad de México.- El cuerpo humano está compuesto por un 70 por ciento de agua aproximadamente, por lo que la mayoría de nuestros órganos funcionan gracias a ella.

Es por esto que es indispensable mantenerse bien hidratados, considerando que a través de procesos naturales como la transpiración y la orina el cuerpo pierde agua a lo largo del día, sobre todo en temporadas de calor intenso.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al día un litro de agua por cada 35 kilos de peso. Sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de factores como el estilo de vida, complexión y necesidades específicas de cada cuerpo.

Conoce estos alimentos que podrían ayudarte a estar bien hidratado:

  • Pepino.

El pepino, es uno de los vegetales que más puede hidratar a una persona debido a que contiene hasta un 96% de agua, aportando también potasio y vitamina C.

  • Sandía.

La sandía es la fruta que más se compone de agua con un 95% total de su peso. Por este motivo, también es baja en calorías, aunque su contenido nutricional también es bajo, aportando solamente bajos niveles de vitamina A y potasio.

  • Toronja.

Los cítricos son una buena fuente de vitamina C, estos alimentos hidratan al cuerpo, además de saciar el antojo de algo dulce. Para aprovechar todos los beneficios de la toronja, se recomienda consumirla sin retirar la piel blanca que existe entre la pulpa y la cáscara,ya que así se estará absorbiendo sus aportes de fibra.

  • Espinacas y acelgas.

Estas verduras, además de tener un contenido calórico bajo y numerosos nutrientes, también aportan grandes niveles de agua, ya que su cuerpo se compone hasta en un 98% de líquidos. Otro beneficio de estos vegetales es que son ricos en fibra, por lo tanto, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.

Fuente: EFE

Comentarios