TENDENCIAS

¿Tienes diabetes? Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para controlarla

Si sufres de diabetes debes saber que el ejercicio te ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en sangre, sin embargo, esto solo es efectivo si se realiza por una cierta cantidad de tiempo

Esta es la cantidad exacta de ejercicio que debes hacer si tienes diabetes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la diabetes es una enfermedad la cual además de tratarse con medicamentos se debe de establecer una forma de alimentación sana, acompañada de una buena rutina de ejercicio.

El tener actividad física es una forma eficaz de reducir la glucosa en la sangre, sin embargo, es necesario que sea durante una cierta cantidad de tiempo para que se verdaderamente funcional; entérate de todos los detalles según la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

La glucosa en la sangre varía según los minutos de ejercicio, por lo que se divide en tres fases:

  • Primera fase

Entre los primeros cinco y 30 minutos, la glucosa que se utiliza para obtener energía viene de los músculos y de la sangre.

  • Segunda fase

Después de los 30 minutos se comienza a utilizar las reservar de glucosa presentes en el hígado.

  • Tercera fase

A partir de los 60 o 90 minutos de ejercicios, se han agotado todas las reservas de glucosa, por lo que se nivela, pero además se comienza a perder peso, ya que la energía proviene de la grasa del cuerpo.

Por lo que, según los expertos, el tiempo ideal para que el ejercicio sea una herramienta efectiva para controlar la diabetes es de 60 a 90 minutos, lo cual sirve para que los niveles de azúcar se tengan nivelados, incluso un día después de haber realizado la actividad física.

Fuente: Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México