TENDENCIAS

Toma el control de tus finanzas con esta guía práctica para hacer un calendario de gastos

Llevar un calendario de gastos es muy importante para mantener el control de tu dinero, lo cual hará que tu calidad de vida sea mucho mejor

Esta guía práctica te ayudará a tener un calendario de gastosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener un calendario de gastos es muy importante para poder vivir una vida tranquila, ya que de esta forma sabrás qué es lo que debes pagar y cuando debes hacerlo, lo que ayudará a que te sientas en paz en todo momento.

Controlar tus gastos no es algo sencillo de hacer, razón por lo cual esta guía práctica te ayudará a crear tu calendario paso a paso.

  • Tus gastos fijos

Anota tus gastos fijos, los cuales son vivienda, agua, luz, entre otros que son necesarios para cubrir la calidad de vida a la que estas acostumbrado.

  • Anticípate

Mes a mes dentro de tu planeación de gastos, considera si hay alguna festividad, ya sea un cumpleaños, Navidad, el día de la madre, entre otros.

  • Anota tus créditos

Es importante que pongas recordatorios días antes de las fechas de pago como tu teléfono celular, la mensualidad del carro o las tarjetas de crédito.

La clave para que el calendario funcione es llevar un seguimiento y anticipar los pagos que debas hacer por lo menos una semana antes de la fecha de vencimiento.

Otra de las formas para comenzar a llevar una planeación de gastos es realizar las compras de alimentos y suministros básicos una vez a la semana, de esta forma no desperdiciarás nada, lo cual será muy amigable con tu cartera.

Fuente: Interbank