TENDENCIAS

¡Entérate! La comida chatarra podría ser la causa de tu cansancio

Comer comida chatarra es muy común, sin embargo, un estudio ha comprobado que podría ser la causa de tu cansancio

La comida chatarra puede ocasionar cansancio, según estudioCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comida chatarra es tal vez una de las favoritas de muchos debido a que es sencilla de conseguir y su sabor es inigualable, sin embargo, el consumo regular de estos platillos es nocivo para la salud y además puede causar cansancio.

Se puede pensar que este tipo de comida aporta mucha energía debido a su gran cantidad de azucares, pero la realidad es que su efecto es todo lo contrario.

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick reveló que la comida chatarra puede generar una sensación de estado de alerta, lo que puede confundirse con facilidad con un gran estado energético, el cual disminuye en tan solo una hora.

Además del cansancio, la comida chatarra también afecta el estado de ánimo, pues a pesar de que las hormonas de la felicidad se activan con cada mordida, pasado el tiempo sus efectos se reducen y causan una sensación intensa de cansancio.

Los expertos aseguran que una de las formas para evitar estas alteraciones en el sistema es consumir comida chatarra una vez a la semana, ya que esto no solo ayudará a mantener un peso saludable, sino que también será esencial para controlar la glucosa en la sangre.

Fuente: Debate