TENDENCIAS

Esta es la razón por la que no debes pegarle a tus hijos, según un estudio

Una investigación reciente concluyó que pegarles a tus hijos no es la mejor forma de educarlos; conoce las razones

Conoce las razones por las que no debes pegarle a tus hijosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los niños muchas veces hacen travesuras o no se portan del todo bien, por lo que muchos papás optan por pegarles para hacerles entender que no está teniendo un buen comportamiento.

Sin embargo, un reciente estudio asegura que este tipo de agresiones afectan su desarrollo físico y mental, ya que ocasiona cierto tipo de alteraciones a nivel cerebral, que incluso pueden ser irreversibles.

La investigación liderada por el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas, la violencia infantil, provoca modificaciones en la red cortical del cerebro, la cual se encarga de hacer algunas de las conexiones cerebrales más importantes.

Además, se concluyó, que los eventos traumáticos de este estilo, generan un mayor deseo de consumir sustancias nocivas como, drogas, tabaco y alcohol, pero también provoca una reducción de la capacidad para controlar los impulsos o tomar decisiones.

 Los expertos aseguran que golpear a un niño es un factor estresante para el desarrollo cerebral, pero también personal, lo que provoca que su futuro como adulto independiente se vea afectado.

Fuente: Debate