TENDENCIAS

¡Excelentes noticias! Mil millones de vacunas han sido administradas en todo el mundo

Mil millones de vacunas han sido administradas en todo el mundo; entérate en que países y cuál es el biológico más utilizado

Millones de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en todo el mundoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 siguen avanzado en todo el mundo, y hasta este sábado 24 de abril se han aplicado más de mil millones de dosis en todo el mundo.

A casi cinco meses de que las vacunas empezaron a administrarse en más de 207 países, son millones de personas que ya cuentan con al menos una dosis de los distintos compuestos que existen en el mercado.

De acuerdo con autoridades de todo el mundo, el 58 por ciento del total de los biológicos se han administrado en Estados Unidos, China e India, sin embargo, la entidad con una mayor cantidad de personas vacunas en Israel con el 60 por ciento de su población.

Durante la última semana, los territorios que más rápido vacunaron fueron Uruguay, Baréin, los Emiratos Árabes y los Estados Unidos.

A pesar de que las vacunas ya han comenzado a llegar diferentes rincones del mundo, aún hay lugares en los que todavía no se comienza a inmunizar a la población, entre ellos, Tanzania, Madagascar, Burkina Faso, Chad, Burundi, República Centroafricana, Eritrea, Vanuatu, Samoa y Kiribati, Haití y Corea del Norte.

Entre los biológicos más utilizados ha sido la desarrollada por AstraZeneca, en 156 países, mientras que, la elaborada por Pfizer es aplicada con 91 países.

Fuente: Infobae