TENDENCIAS

¿Habrá otra pandemia? Descubren un nuevo tipo de coronavirus en murciélagos

Una investigadora en Reino Unido descubrió otro tipo de coronavirus; descubre si se trata de una posible nueva pandemia

Descubren un nuevo tipo de coronavirus en murciélagos de Gran BretañaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Existen siete tipo de coronavirus en el mundo, desde aquellos que pueden causar una enfermedad leve, como la gripa o también existen algunos que son potencialmente mortales como el Covid-19, pero lo más asombroso es que aún se siguen descubriendo nuevas versiones de este tipo de virus.

Una estudiante de 22 años de la Universidad de East Anglia encontró un nuevo tipo de coronavirus dentro del excremento de murciélagos británicos.

A pesar de que casi todos los coronavirus pueden trasmitirse a los humanos, este nuevo virus, al cual han llamado, RhGH01, no puede infectar a las personas en su estado actual, sin embargo, algunos expertos aseguran que existe el riesgo de que se convierta en una infección si un paciente con Covid-19 entra en contacto con esta versión.

La investigadora responsable de este descubrimiento, espera que sus hallazgos no vuelvan a las personas en contra de los murciélagos, ya que asegura que mientras se dejen solos no representan una amenaza como todo en la vida silvestre.

Al respecto, autoridades de la universidad, aseguran que se necesitan aplicar regulaciones sobre el manejo de murciélagos y de cualquier tipo de animales silvestres, ya que, según algunas hipótesis, la actual pandemia se originó a través del contacto con estas especies.

El hallazgo se hizo gracias a la recolección de 53 tipos de muestras de excremento de murciélago, pero buscan mantener vigilados a estos animales para saber hasta qué punto este nuevo virus está presente.

Fuente: DailyMail