TENDENCIAS

Terribles noticias: Hombres con cáncer de mama tienen mayor riesgo de sufrir un infarto

Un reciente estudio comprobó que lo hombres que padecen de cáncer de mama tienen mayores posibilidades de sufrir un infarto

El cáncer de mamá en hombres podría causar infartosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A menudo se piensa que el cáncer de mama es una enfermedad que solo afecta a las mujeres, sin embargo, los hombres también pueden sufrir de este padecimiento.

En este sentido, un estudio del American College of Cardiology, concluyó que el público masculino con este tipo de cáncer es más propenso a sufrir un infarto o alguna otra afección cardiovascular.

Los expertos aseguran que sin importar el tipo de tratamiento que se utilice para combatir el cáncer, la mayoría de los hombres que son diagnosticados con alguna enfermedad del corazón, tiene factores en común como, el sobrepeso.

Sin embargo, también aseguran que otros de los factores de riesgo es tener el colesterol alto y antecedentes familiares con la presión arterial alta

En este sentido, los científicos resaltan la importancia de mantener una vida saludable, pero a su vez piden que los hombres se realicen chequeos cotidianos para descartar el cáncer, sobre todo si se presentan síntomas como:

  • Enrojecimiento en el pezón o la piel del pecho.
  • Descamación de la piel del pezón o el pecho.
  • Inflamación del pecho.

Fuente: American College of Cardiology