TENDENCIAS

¿Adiós a las vacunas? Pfizer estrenaría una píldora anti-Covid en este 2021

Pfizer ha comenzado a realizar estudios sobre una píldora anti-Covid; los ensayos clínicos en humanos terminarán en mayo

Pfizer trabaja en una píldora anti-CovidCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Hace aproximadamente un mes, la farmacéutica, Pfizer, comenzó a trabajar en una forma de prevención contra el Covid-19 que se administrará de forma oral, es decir una píldora.

La primera fase de los ensayos clínicos de la píldora en humanos terminará el próximo martes, 25 de mayo, por lo que, se podría contar con una alternativa un poco más sustentable que  las vacunas, ya que en esta última es necesario pagarle a un personal médico para que administre las dosis.

De acuerdo a algunos resultados previos, la píldora demostró una potente actividad antiviral dentro del laboratorio, esto según algunas pruebas de seguridad.

Por otro lado, la comunidad científica se muestra bastante optimista con el progreso de este método de prevención alternativo, según palabras de Kevin Blyth, de la Universidad de Glasgow, el éxito en este experimento sería un gran paso hacia delante en la lucha del nuevo coronavirus.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, las píldoras, PF-07321332, de Pfizer estarían disponibles para finales del año 2021 y se administraría a pacientes que han comenzado a manifestar síntomas graves de Covid-19.

Fuentes: Daily Mail, Milenio, YouTube