TENDENCIAS

Asombroso: El secreto para vivir por muchos años está en este saludable ingrediente

Un grupo de investigadores han revelado que un suplemento alimenticio, incluido en un ingrediente muy popular sería la clave para evitar la muerte prematura

Este es el ingrediente que te ayuda vivir por más añosCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Vivir por mucho tiempo es uno de los deseos más grandes de muchas personas y para lograrlo es indispensable llevar una vida saludable con un alimentación equilibrada en la cual nunca debe de faltar el pescado, el cual es el secreto para vivir por muchos años.

Según información de un estudio publicado en la revista Nature Communications, el consumo de aceite de pescado tiene un alto contenido en Omega-3, lo cual está relacionado con un menor riesgo de tener una muerte prematura.

Aquellas personas con los niveles más altos de omega-3 EPA y DHA en sangre viven más tiempo que aquellos con niveles más bajos, incluirlo en la dieta de forma equilibrada podría ayudar a las personas a vivir por más tiempo'', indican los investigadores.

Los beneficios del Omega-3 se deben a que puede retrasar el envejecimiento y detiene la oxidación de las células.

Creemos que estos son los datos más sólidos publicados hasta la fecha respaldan la opinión de que, a largo plazo, tener niveles más altos de omega-3 en sangre puede ayudar a mantener una mejor salud en general'', destacan los científicos.

El Omega-3 incluido en el pescado se ha convertido en un suplemento muy popular debido a que recientes investigaciones lo han colocado como un aliado para evitar algunas de las enfermedades más graves, sin embargo, muchos expertos aseguran que aún se necesitan de muchos estudios.

Fuente: El Imparcial