TENDENCIAS

De terror: Expertos temen el surgimiento de una nueva pandemia que ataque a los perros

Los expertos han comentado que temen el surgimiento de una nueva pandemia que ataque a los cachorros de perro; estos son los detalles

El parvovirus podría convertirse en una pandemia caninaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Después del largo encierro al que se vieron sometidos muchos perros, junto sus crías, los expertos como, Edward Davies, presidente de la junta clínica del Reino Unido en My Family Vets, han expresado su preocupación ante el resurgimiento del parvovirus canino.

Esta enfermedad es altamente contagiosa, se transmite de un perro a otro por contacto directo indirecto con la cara, aunque las vacunas pueden prevenir esta afección, la tasa de mortalidad de un can infectado puede alcanzar hasta el 91 por ciento.

Tan solo en Reino Unido, ya se están comenzando a presentar hospitalizaciones de mascotas con esta enfermedad, esto según palabras de la veterinaria Lara Wilson de Vets Now en Glasgow.

Desafortunadamente, estamos viendo perros que presentan síntomas de la enfermedad y diarrea a diario en este momento, lo que no es un patrón normal.

Por esta razón es que es importante que los cachorros nacidos durante el confinamiento por Covid-19 reciban atención adecuada y sus vacunas en tiempo y forma como forma de prevención, de lo contrario podría venirse una terrible pandemia para el sector canino.

Fuentes: Daily Mirror, YouTube