TENDENCIAS

¡Entérate! Esto es lo que ocurre cuando comes limón en exceso

Todo en exceso hace daño y el limón no es la excepción a la regla; entérate sobre lo que ocurre cuando lo comes en grandes cantidades

Conoce lo que sucede cuando comes limón en exceso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El limón es un crítico conocido por aportar grandes cantidades de Vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sin embargo, consumirlo en exceso también podría ser riesgoso para la salud.

A pesar de todos sus beneficios, estos podrían verse opacados cuando se come en grandes cantidades, ya que puede tener efectos secundarios que causan severos malestares; conócelos.

  • Problemas digestivos

El limón puede causar calambres abdominales y diarreas frecuentes, debido a que daña el esófago y provoca irritaciones.

  • Afecta la salud bucal

El esmalte dental se ve dañado con el consumo excesivo del jugo de limón, por la gran cantidad de ácido, lo que puede provocar erosiones dentales, fuegos, aptas, entre otros problemas.

  • Aumenta la sensibilidad de la piel

Según un estudio de la Universidad Brown, los cítricos como el limón aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer.

  • Causa deshidratación

A pesar de ser muy refrescante, el limón elimina los electrolitos y el sodio del cuerpo, por lo que deshidrata con mucha facilidad.

  • Provoca migrañas

Gracias a que contiene grandes cantidades de histamina, el limón puede provocar migrañas o dolores de cabeza muy intensos, debido a que afecta al sistema nervioso.

Es por eso que, sin importar todos sus beneficios, la realidad es que todo en exceso es malo para salud, incluso los alimentos más saludables.

Fuente: El Imparcial