TENDENCIAS

Un aguacate al día sería la solución para reducir los niveles de colesterol malo

Tener el colesterol alto afecta gravemente a la salud del corazón y para reducirlo solo se debe comer un aguacate al día, según un estudio

Un aguacate al día reduciría el colesterol maloCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El aguacate es uno de los frutos más consumidos en casi todo el mundo, debido a que además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios como por ejemplo, ser un gran aliado para reducir el colesterol malo.

Es por esta razón que la Universidad Estatal de Pensilvania, realizo una investigación para conocer la cantidad exacta en la que se debe comer este alimento para que tenga efectos positivos sobre la salud.

Según los resultados del estudio, un aguacate al día sería suficiente para que colesterol se mantenga en niveles saludables, pero sus beneficios dependen mucho de la cantidad de grasas que se consumen diariamente, pues esta cantidad responde a una dieta con una presencia moderada de grasa.

Estos datos revelaron que una alimentación que incluye aguacate es mucho más saludable que una que no cuenta con este ingrediente en sus comidas, pues además de tener efectos sobre el colesterol, también reduce los triglicéridos.

Gracias a que esto ocurre, las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas son menores, por lo que se ve un aumento en la esperanza y calidad de vida en las personas que agregan el aguacate en sus dietas.

Fuente: El diario.