TENDENCIAS

Científicos identifican dos genes que pueden detener el avance del cáncer de mamá

Tras una investigación, un grupo de científicos identifica dos genes que pueden ayudar a detener el avance del cáncer de mama en el cuerpo

Encuentran dos posibles formas de detener el avance del cáncer de mamaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  Encontrar tratamientos contra el cáncer es una prioridad para científicos de todo el mundo, sin embargo, para lograr su desarrollo es importante comprender su comportamiento, lo cual puede estar muy cerca debido a que recientemente se ha identificado dos genes que pueden detener su desarrollo.

A pesar de que ya existen en la actualidad, formas para detectarlo y tratarlo a tiempo, esta enfermedad continúa ocupando los rimeros lugares entre los tipos de cáncer, por lo que todo avance es significativo.

En este sentido, una investigación del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional, identificó dos genes que tienen la función de regular la migración de las células cancerosas, lo que quiere decir, que pueden controlar el avance de la enfermedad.

En vez de centrarnos en algo que mate a la célula tumoral, explotamos otras vías con la posibilidad de modificar su capacidad de movimiento y así encontrar otros puntos débiles sobre los cuales actuar'', aseguran los investigadores.

 

Se trata de los genes USP19 y HERC1, los cuales plantean un escenario esperanzador por desarrollar terapias a largo plazo que se enfoquen en detener el crecimiento de tumores en otras partes del cuerpo.

Según datos de la OMS, el cáncer de mamá causo la muerte del al menos 10 millones de personas en el mundo, tan solo en el 2020.

Fuente: Debate