TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Medicamento antiviral da sus primeros resultados contra el Covid-19

El ensayo clínico en fase II da resultados prometedores del medicamento antiviral favipiravir, para tratar las infecciones por Covid-19

Principle informa sobre los primeros resultados del favipiravir, un medicamento contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde hace un tiempo, el medicamento antiviral favipiravir se convirtió en el centro de atención pues ayudó a muchas personas a recuperarse del Covid-19 sin muchas complicaciones de por medio.

Sin embargo, hasta ahora, el ensayo clínico en fase II del fármaco, ha dado sus primeros resultados, según información de la plataforma Principle, el cual es financiado por la Universidad de Oxford.

El favipiravir, ya es recetado por muchos médicos para combatir al coronavirus desde los primeros síntomas, y este estudio ha demostrado que es efectivo para reducir el tiempo de recuperación y también para prevenir el ingreso a los hospitales.

Según los expertos, este tratamiento se puede usar desde casa y ha ayudado a brindar tranquilidad en las personas que son contagiadas con SARS-CoV-2.

Es muy importante el uso de estos antivirales para traer tranquilidad a la población de que cuando uno tiene síntomas puede tratarse lo antes posible para volver a la vida normal y salir a trabajar'', aseguran los expertos.

El medicamento funciona al bloquear la replicación del virus al infectar otras células, por lo que no permite el desarrollo grave de la enfermedad, logrando contenerla.

Los virus necesitan células humanas para multiplicarse y sobrevivir, y el favipiravir bloquea la complicada danza molecular que ocurre entre un virus y nuestras propias células cuando el virus se está replicando'', señalan los científicos.

Para los involucrados en este estudio, el favipiravir, da un escenario esperanzador para usarse con un tratamiento eficaz y seguro para que evitar que las personas se enfermen de gravedad.

Este es el primer medicamento que probaremos y que fue diseñado específicamente para atacar virus, por lo que estamos particularmente emocionados de incluir favipiravir en el ensayo para determinar si podría usarse en la comunidad como tratamiento para COVID-19 y evitar que las personas se enfermen mucho'', aseguran los expertos.

Fuente: Infobae