TENDENCIAS

Hecho en México: Estas son algunas caricaturas que son totalmente mexicanas

Generalmente, Estados Unidos y Japón dominan el mercado del entretenimiento de animación, pero lo que muy pocos saben que es que también hay caricaturas mexicanas; descubre algunas de ellas

Estas son caricaturas mexicanasCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Generalmente, cuando alguien habla de entretenimiento animado, lo primero que le llega a la mente son productos provenientes de Estados Unidos o incluso de Japón, con el anime, mercado que el país del sol naciente ha logrado explotar gratamente. 

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que a lo largo de la historia de México, han existido caricaturas que son 100 por ciento mexicanas, ¿quieres conocer algunas?

1. Cantinflas Show 

Créditos: Pinterest

Aunque no lo creas, Mario Moreno 'Cantinflas' llegó a tener su propia caricatura, en ella buscaba enseñar a los niños sobre cultura y otras cuestiones educativas.

2. Descontrol 

Créditos: Pinterest

Era una caricatura producida por TV Azteca y trataba de hacer parodias sobre distintas cosas de México, como la clara diferencia en nivel social o algunos aspectos del espectáculo.

3. Huevocartooon

Créditos: Pinterest

Esta es una producción de La Comunidad Huevo y en un principio se trataban de sketches que salían por Internet. Fueron creados en noviembre del 2001 y posteriormente lograron hacer dos película

Y tú, ¿qué caricaturas mexicanas conoces?

Fuentes: Revista Zócalo, YouTube, Pinterest