TENDENCIAS

Personas con asma podrían evitar enfermarse de Covid-19 grave por esta impactante razón

Una reciente investigación asegura que los pacientes con asma podrían estar protegidos ante el Covid-19 grave, gracias a sus tratamientos

Personas asmáticas podrían estar protegidas del Covid-19 grave Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Barcelona, España.- Hace poco más de un año cuando la pandemia de Covid-19 comenzó, los especialistas catalogaron a las personas con asma como población de riesgo debido a su poca respuesta respiratoria.

Esta creencia ha cambiado en la actualidad, pues un estudio realizado por el Hospital Vall d’ Hebron, en Barcelona, concluyó que los pacientes con esta enfermedad podrían estar protegidos del virus debido a los medicamentos con los que son tratados.

La mayoría de los tratamientos para el asma están elaborados a base de corticoides, los cuales se han utilizado para reducir la infección en pacientes graves, pero a diferencia de la administración normal que es por inhalación, para los contagiados es por vía oral o intravenosa.

Entre los fármacos utilizados con más frecuencia para el asma es la budesonida, la cual se ha descubierto que ahora también tiene un efecto preventivo para los síntomas graves coronavirus, según información de una investigación.

Las personas que toman el corticoide inhalado se recuperan rápidamente, solo el tres por ciento requiere de atención médica de urgencia, además de presenta menos fiebre y los síntomas persistentes del Covid-19 son menores', aseguran los expertos.

 Los investigadores también concluyeron que los corticoides protegen a los asmáticos de otras infecciones respiratorias, y no solo del SARS-Cov-2, sin embargo, aseguran que debe usarse con precaución y con vigilancia médica debido a que pueden tener efectos secundarios graves.

En este sentido, otra investigación reciente, aseguró que el asma no tiene relación con un mayor riesgo de hospitalización por Covid-19, debido a que los corticoides no permiten que la infección se agrave.

Fuente: El Español