Tendencias

Síndrome del gato paracaidista: Conoce de que se trata este curioso padecimiento

El síndrome del gato paracaidista es una padecimiento que afecta a muchos felinos de casa; conoce de qué se trata
martes, 27 de abril de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado que los gatos son muy hábiles y resistente a las caídas, sin embargo, existe un padecimiento llamado el Síndrome del gato paracaidista el cual afecta a muchas mascotas sin que sus dueños lo sepan.

Se trata de un malestar que necesita de atención veterinaria, debido a que se da después de que un gato sufre una caída desde una altura muy elevada por accidente, lo cual puede ocurrir por alteraciones en su entorno que lo hacen caes desde ventanas o balcones.

Cuando esto ocurre es indispensable acudir con su veterinario, ya que puede que parezca no tener lesiones, sin embargo, estas pueden estar ocurriendo de manera interna.

Pero entre las principales afectaciones de este síndrome es la emocional, por lo que es normal que incluso después de días el felino se sienta temeroso de salir, por lo que es importante no obligarlo, ni jalarlo.

Este síndrome se puede prevenir con pequeñas acciones como no dejar ventanas o balcones abiertos cuando no hay nadie en casa o colocar un mosquitero para evitar las caídas.

También es importante que se esterilice al gato ya que de esta forma se sentirá menos atraído a pisar el exterior y por lo tanto no se acercará a estos lugares donde potencialmente puede caerse.

Otra forma de evitar este síndrome es proporcionarles una vida activa dentro de casa con juguetes y ejercicio, esto ayudará a que no tenga la necesidad de poner una pata en exterior.

Fuente: Affinity-Petcare

Comentarios