TENDENCIAS

Sorpréndete con los increíbles usos medicinales de las flores de árnica

Las flores de árnica tienen grandes propiedades curativas, por lo que no es un secreto que tengan usos medicinales; conócelos

Conoce los usos medicinales de las flores de árnica Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La árnica es uno de los tipos de flores medicinales que existen en el mundo, es tan versátil que puede untarse, comerse o beberse, por lo que es perfecta para ser un remedio casero se muchos malestares comunes.

A pesar de que es muy benéfica, también existen muchos tipos de árnica que pueden ser toxicas, por lo que es importante saber reconocerla y adquirirla solo en lugares de confianza para poder disfrutar de sus increíbles usos; conoce algunos.

  • Desinflama los bronquios

Una infusión de estas flores sirve para aliviar la inflamación de los bronquios causado por alguna infección en las vías respiratorias, lo que ayuda a respirar un poco mejor.

  • Para aliviar el dolor

Hervir un poco de árnica con agua para aplicarlo en el lugar donde se presenta dolor después de haber sufrido un golpe, ayuda a aliviar considerablemente la molestia.

  • Controla la fiebre

Gracias a sus propiedades naturales, las flores de árnica son grandes aliadas para regular la fiebre cuando se está ante una enfermedad.

  • Combate el acné

Una pomada o crema elaborada a base de árnica ayuda combatir el acné debido a que tiene propiedades antisépticas, lo que impide la aparición de brotes en el rostro.

  • Puede ser enjugue bucal

Su infusión puede funcionar como un enjuague bucal que ayuda solucionar y prevenir problemas como la faringitis o la amigdalitis.

Fuente: Ecovinetos