TENDENCIAS

¡Alerta! Detecta nueva variante del Covid-19 en 11 países; entérate de que se trata

Una nueva variante del Covid-19 fue recientemente detectada, pero ya se encuentra en al menos 11 países; esto es lo que sabe al respecto

Detectan nueva variante del Covid-19 , la cual esta presenten en 11 países Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Lima, Perú.- No es ningún secreto que el virus de Covid-19 cambia en cada momento y genera nuevas variantes, las cuales pueden ser casi idénticas al virus original o también convertirse en un riesgo potencial de producir síntomas de gravedad, como es el caso de la cepa identificada hasta el momento en 11 países.

Fue el Dr. Pablo Tsukayama, quien informó la presencia de este nuevo linaje del virus, el cual fue vista por primera vez en Perú y Chile, pero que actualmente ya ha registrado casos en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Australia.

La mutación identificada como la variante C.37 proviene de otra variación la cual fue registrada desde inicios de la pandemia, la B.1.1.1, la cual fue encontrada por primera vez en Brasil, sin embargo, también cuenta con características de otras mutaciones como la británica y sudafricana, lo que hace a esta cepa potencialmente peligrosa.

 El experto asegura que existen varias razones por las que es una variante preocupante: 

  1. Presenta modificaciones que pueden evadir a la neutralización de los anticuerpos.
  2. Tiene similitudes con tres variantes identificadas que pueden llegar a ser mortales.
  3. Se transmite con rapidez.

Hasta el momento el hallazgo del Dr. Tsukayama no ha sido revisado por pares, sin embargo, los datos proporcionados aseguran que pudo haber iniciado el Lima o Chile debido a que ambos países tiene epidemias similares.

Fuente: El Universal