TENDENCIAS

Buenas noticias: Este medicamento ayudaría a reducir los síntomas por coronavirus

Estudios recientes han dado resultados preliminares en los que se comprueba la eficacia de un medicamento que podría ayudar a reducir los síntomas por coronavirus

Este medicamento ayudaría a reducir los síntomas del coronavirusCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La carrera para encontrar medicamentos que puedan ayudar a controlar el avance de los síntomas causados por coronavirus dio inicio desde los comienzos de la pandemia, pero pocos han sido los que realmente funcionan.

A los fármacos que han sido probados se le une la nitazoxanida, un tratamiento el cual ayuda a reducir la producción de citoquinas, quienes son las responsables de la inflamación que se produce durante el desarrollo de la infección.

El laboratorio estadunidense Romark, en Florida, informó sobre los resultados preliminares del ensayo clínico en fase III de este medicamento, el cual ayudaría a reducir los síntomas causados por el Covid-19, los cuales son producto de la inflamación de las células, pero los expertos aseguran que aún faltan muchas conclusiones a las cuales llegar.

La nitazoxamida se usa hace mucho para tratar parásitos o infecciones intestinales. El estudio está en fase III y los resultados mostrarán su efectividad o no. Modificaría el rumbo de la enfermedad y evitaría agravamientos. Pero aún no se sabe. Es algo similar a lo que sucedía con la ivermectina'', señalan los investigadores.

Este medicamento también ha estado en investigación en Argentina y hasta el momento ha presentado resultados prometedores, para disminuir los síntomas de los pacientes infectados con eficacia y seguridad.

Ambos estudios registran efectos secundarios leves y temporales de tipo gastrointestinales, como gastritis, acidez o estreñimiento.

Fuente: Infobae