TENDENCIAS

Descubre quienes son las personas que tienen mayor riesgo de padecer Covid-19 grave

Existen personas que presentan alunas complicaciones de salud que los hace más propensos a padecer Covid-19 grave; descubre quienes son

Estas son las personas que pueden padecer Covid-19 graveCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La enfermedad por Covid-19 puede presentarse con niveles de intensidad diferentes en cada persona, según sea su estado de salud antes de infectarse, como por ejemplo si sufre de enfermedades cardíacas.

Por lo cual desde comienzos de la pandemia se consideraron como población de riesgo, pero además de ser más propensos a enfermarse, también pueden presentar los síntomas de gravedad; conoce quienes son.

  • Personas mayores

No es ningún secreto que las personas mayores de 65 años son quienes tienen más probabilidades de sufrir Covid grave debido a que suelen tener varias complicaciones de salud, pero además su sistema inmune puede ser más débil que el resto de las personas.

  • Personas con problemas pulmonares

Debido a que el coronavirus afecta a los pulmones, las personas con complicaciones en este órgano pueden desarrollar síntomas graves, entre las afecciones más comunes son:

  1. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  2. Cáncer de pulmón.
  3. Fibrosis quística.
  4. Fibrosis pulmonar.
  5. Asma moderada a grave.

 

  • Personas con cardiopatías

Algunas enfermedades que afectan al corazón pueden amentar las probabilidades de que la infección se agrave; algunas de los padecimientos que pueden influir en el avance del coronavirus.

  1. Miocardiopatía.
  2. Hipertensión pulmonar.
  3. Cardiopatía congénita.
  4. Insuficiencia cardiaca.
  5. Arteriopatía coronaria.
  • Personas con diabetes y obesidad

Estas dos enfermedades reducen la eficiencia del sistema inmunológico, por lo que los pacientes que tienen riesgo de padecer esta enfermedad de gravedad, son aquellos que no están en tratamiento para mantenerlos bajo control.

  • Cáncer

Personas con enfermedades graves como algunos tipos de cáncer son más propensos a que la infección ataque al cuerpo con mucha más intensidad.

Fuente: Mayo Clinic