TENDENCIAS

Estos 'tips' te ayudarán a educar a tu gato como toda una profesional

No dejes que tu casa se convierta en un campo de guerra y aprende a educar a tu gato como toda una profesional

Estos 'tips' te ayudarán a educar a tu gato como una profesionalCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que los gatos son animales muy independientes, inteligentes y limpios, cuando llegan a una familia es importante educarlos para que la experiencia de tener una mascota sea realmente maravillosa

Sin duda alguna, adiestrar a un gato es mucho más sencillo que con perro, debido a su personalidad autónoma; lógralo como toda una profesional con ayuda de estos sencillos tips .

  • La caja de arena

Por lo general esto ocurre por instinto, pero cuando se trata de un felino pequeño o que vivió en la calle, puedes colocar a tu ato dentro de la caja y enseñarle con sus patitas como debe de escarbar la arena.

Otra cosa que puede ayudar mucho es llevar el excremento que te encuentres al arenero, esto ara que lo use porque identificará sus olores.

  • El rascador

Un paso muy importante para que tu gato no dañe los muebles es comprarle un rascador, puedes enseñarle a usarlo con ayuda de un catnip que lo atraerá, o llevándolo al sillón o silla que arañe con frecuencia.

  • Evita que se suba a zonas muy altas

Los gatos son temerarios, pero si te da miedo que se suba a lugares muy altos, puedes optar usar un atomizador para rociarle agua cada que lo haga.

Puedes optar por premiarlo cuando haga algunas cosas bien cómo usar les rascador o su areno, de esta forma sabrá relacionar as cosas buenas con ciertas actividades.

Es muy importante que evites los castigos severos, por lo general los gatos entienden con un no fuerte y claro.

Fuente: El Español