TENDENCIAS

Ten cuidado: Abusar de los antibióticos podría ser malo para tu salud

Todo en exceso hace daño, incluso lo que está diseñado para aliviar algunas enfermedades; conoce por qué abusar de los antibióticos es malo para tu salud  

Estas son las consecuencias de abusar de los antibióticos Créditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los antibióticos son una especie de medicamentos los cuales sirven para combatir infecciones comunes, sin embargo, es probable que muchas personas abusen de su uso, por lo que al primer síntoma de alguna enfermedad recurren a estos tratamientos.

Sin embargo, expertos en salud aseguran que tomar en exceso este tipo de medicamentos hace que las bacterias se vuelvan resistentes, lo que puede tener consecuencias mortales para las personas.

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, tan solo en Estados Unidos 35 mil personas fallecieron a causa de infecciones bacterianas que son resistentes a los antibióticos, debido a que su administración no ha sido controlada por un médico.

La toma de antibióticos genera superbacterias, las cuales se adaptan al efecto de este tipo de fármacos, por lo general esto sucede debido a que muchas personas los toman para enfermedades que no necesitan de sus efectos.

Además, los expertos aseguran que el uso indebido de los antibióticos, puede llega a provocar infecciones graves que desarrollan malestares como la diarrea o daños al colon.

Antes de tomar antibióticos para algo que puede no ser de naturaleza bacteriana, pregúntele a su médico si realmente los necesita'', señalan los especialistas.

Debido a que la mayoría de las infecciones conocidas han comenzado a ser resistentes a los antibióticos, científicos ya han comenzado a crear algunos nuevos medicamentos que tengan mecanismos únicos para las enfermedades.

Fuente: Cleveland Clinic