TENDENCIAS

Asombroso: La realidad virtual ayudaría a mejorar a salud de los adultos mayores

A través de la realidad virtual, los adultos mayores podrían mejorar su salud, según los primeros resultados de un estudio

La realidad virtual podría mejorar la salud de los adultos mayoresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- La realidad virtual se ha convertido en una tecnología de entretenimiento muy popular, pero ahora también esta por ser una de las mejores herramientas para mejorar la salud de los adultos mayores.

Una investigación de la Universidad de Bath, en Reino Unido, asegura que la realidad virtual podría ayudar a las personas de más de 65 años a recuperar el equilibrio y así prevenir las caídas, que son una de las principales causas por las cuales se enfrentan a lesiones.

Esta posible nueva terapia es eficaz, debido a que el equilibrio se consigue a través de tres formas, de forma física, a través del oído y gracias a la visión, la cual resulta ser de las mas importantes.

Los investigadores aseguran que las personas mayores con un buen equilibrio gozan de mucha mejor salud que aquellos que son propensos a caídas; además asegura que incluir la realidad virtual a la vida diaria también será eficaz para fortalecer la memoria a través de ejercicios cognitivos.

Alternativamente, la realidad virtual podría usarse más como un videojuego en el que los pacientes navegan virtualmente a través de un laberinto mientras realizan tareas cognitivas adicionales, como resolver problemas matemáticos'', señalan los expertos.

A pesar de que pueda ser un tratamiento prometedor, los investigadores aseguran que aun faltan muchas horas de estudio para poder usarse ampliamente como una herramienta de rehabilitación.

Fuente: Frontiers in Sports and Active Living