Tendencias

Científicos desarrollan una novedosa tecnología que podría controlar al coronavirus

Las etapas de prueba de una novedosa tecnología desarrollada por un grupo de científicos demuestran que podría ser la clave para controlar al coronavirus
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:18

Chicago, Estados Unidos.- La carrera para encontrar tratamientos que ayuden a controlar el Covid-19 es un camino complicado para los científicos, sin embargo, cada día parece que la respuesta está más cerca.

Tal es el caso de la nueva tecnología creada por la Escuela de Ingeniería Molecular Pritzker (PME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago, la cual funcionaria como una ingeniosa forma de capturar las células del virus dentro del cuerpo.

Se trata de una serie de nanopartículas que atraen al coronavirus para debilitarlo y que el sistema inmunológico pueda atacarlo para destruirlo de una forma mucho más sencilla, lo cual, de acuerdo a los desarrolladores podría ser eficaz incluso para tratar las nuevas mutaciones.

Desde que comenzó la pandemia, nuestro equipo de investigación ha estado desarrollando esta nueva forma de tratar Covid-19. Hemos realizado pruebas rigurosas para demostrar que estos nanotraps funcionan y estamos entusiasmados con su potencial'', aseguran los expertos.

Para poder llegar a este posible tratamiento, los investigadores estudiaron el mecanismo que utiliza el SARS-CoV-2 para unirse a las células sanas e infectarlas, lo cual se da gracias a una proteína en forma de espiga.

Hasta el momento esta tecnología ha sido probada únicamente en ratones, pero no ha mostrado efectos tóxicos para el sistema, por lo que esperan que con el avance de la investigación puedan desarrollar un aerosol nasal que sea un tratamiento contra el virus.

Fuente: Universidad de Chicago

Comentarios