TENDENCIAS

Increíble: Así es la forma en la que se podrían mejorar los tratamientos de Alzheimer

Un grupo de científicos encuentran la forma en la que los tratamientos contra el Alzheimer podría ser mucho más efectivos

Descubren forma de mejorar los tratamientos contra el AlzheimerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- En la actualidad existen algunos medicamentos que pueden ser efectivos contra el Alzheimer, sin embargo, una nueva investigación asegura que es existe una forma en la que se pueda asegurar o aumentar sus resultados.

Se trata de un estudio, le cual sugiere que el drenaje de los desechos del cerebro, ayudaría a frenar el avance de esta enfermedad neurodegenerativa, al reparar las zonas dañadas por ciertos tipos de Alzheimer.

El Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y la demencia frontotemporal se caracterizan por la agregación de proteínas en el cerebro. Si rompes estos agregados, pero no tienes forma de deshacerte de los escombros porque tu fregadero está obstruido, no lograste mucho. Tienes que destapar el fregadero para resolver realmente el problema'', asegura Jonathan Kipnis, autor de esta investigación.

Hasta el momento la investigación únicamente se ha realizado en ratones, pero sus resultados aseguran que drenar los linfáticos meníngeos juega un papel importante para pausar el crecimiento de las placas amiloides, las cuales son las responsables de los primeros deterioros del cerebro.

En este sentido, los científicos buscan encontrar medicamentos que ayuden a liberar el sistema de drenaje del cerebro, lo cual, si se usa en conjunto a los tratamientos actuales contra esta enfermedad podría ayudar a que el paciente se recupere con mucha más rapidez y pueda tener una vida plena.

Fuente: Medical Xpress