TENDENCIAS

Macabro: Estos son algunos datos curiosos de la aterradora leyenda de 'La Llorona'

La leyenda de 'La Llorona' ha asustado a chicos y grandes desde hace varios siglos en México; descubre algunos datos curiosos de esta tradicional, pero aterradora entidad

Descubre algunos datos curiosos de la leyenda de 'La Llorona'Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La 'Llorona' es una entidad fantasmal que ha asustado a muchas generaciones de mexicanos desde la época colonial, sino es que un poco más atrás. 

Aunque muchos conocen su historia, pocos saben algunos datos curiosos que leerás a continuación, así que, no te los pierdas y continúa leyendo. 

  • Cuando la oyes cerca, está lejos y viceversa. Esta es un dato muy curioso de este entidad, se supone que jamás está donde crees que está. Algunos dicen que entre más lejos la oigas, más cerca se encuentra de ti. 
  • Distintas versiones. Al rededor del mundo existen muchas versiones de una mujer vestida de blanco que se lamenta por alguna situación, existe la de Europa, la del Parque de Yellowstone, la de Venezuela, entre otras. 
  • Presagios funestos. Existe una leyenda que indica que la 'Llorona' es una diosa mexica que quería advertirle a los nativos de la Tenochtitlán, sobre la llegada de los españoles al continente. 
  • Tiene su propia tumba. En Guanajuato existe un municipio llamado Dolores Hidalgo, ahí se encuentra una tumba dedicada al fantasma de 'La Llorona'.
  • No se puede grabar. En Internet existen muchos vídeos que aseguran a ver captado a la 'Llorona', pero hay varias personas que afirman que es falso, ya que los celulares o cámaras dejan de funcionar cuando se le quiere grabar.

Y tú, ¿conoces algún otro dato curioso de esta macabra entidad?

Fuentes: Milenio, Tiempo de Análisis, UNAM, Wikipedia,