TENDENCIAS

¿Quieres bajar de peso? Estos consejos psicológicos te ayudarán a lograr tus objetivos

Descubre algunos fantásticos consejos brindados por los psicólogos para lograr bajar de peso de forma definitiva y sin complicaciones

Descubre algunos consejos que te ayudarán a bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Perder peso, puede ser un odisea enorme para muchas personas, tanto que pueden recurrir a parchescremas, jugos détox, entre otras cosas, con tal de perder algunos kilos. 

En caso de que ya lo hayas probado todo y nada te haya funcionado, puedes recurrir a algunos consejos brindados por psicólogos, nada como un especialista que explica el funcionamiento de la psique para lograr mejorar tus hábitos, ¿no crees?

  • Establece un objetivo. De acuerdo con algunos estudios, crear una intensión puede ayudar al individuo a cambiar su comportamiento y a mejorar sus hábitos. 
  • Autocontrol. Así es como se le conoce a la estrategia de medir el peso y lo que se come, de acuerdo con algunos especialistas de la salud mental, esta estrategia es sumamente efectiva, ya que la persona se vuelve más consiente del peso que pierde y de lo que ingiere, por otro lado, ayudara´a que la persona no se de atracones. 
  • Apoyo social. Según algunas investigaciones, las personas que se apoyan de un amigo o algún familiar tienen más posibilidades de perder peso, ya que se sienten más comprometidos con su causa. 

En conclusión, puedes tomar alguna prenda que no te quede y colocarla en algún sitio de la habitación que puedas ver diariamente, esto te dará un objetivo. Anota semanalmente cuánto has bajado y tus medidas, además de algunos alimentos que consumas durante el día. Dile a algún amigo lo que harás, así te sentirás más comprometido.

Fuentes: CNN Health, YouTube