Tendencias

¿Quieres mejorar tu salud? Entonces estos superalimentos no pueden faltar en tu dieta

La alimentación juega un papel sumamente importante en la salud de las personas; descubre algunos superalimentos que no pueden faltar en tu dieta
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:19

Ciudad de México.- La alimentación juega un papel crucial en cuanto a temas de salud se refiere, ya que entre más natural sea lo que consumas, mejores beneficios vas a obtener. 

Aunque muchas personas consideran que lo mejor son los suplementos alimenticios, la realidad es que existen distintas frutas, verduras y semillas que pueden hacer esto, de forma más económica y efectiva. Descubre algunos de ellos. 

  • Aguacate. El aguacate tiene un alto contenido de grasas saludables, además tiene una dosis muy baja de carbohidratos, contienen una gran cantidad de vitamina C, K, ácido fólico y más potasio que el plátano
  • Brócoli. Una taza de esta verdura solo contiene 30 calorías, tiene bastantes nutrientes, como fibra, polifenoles y antioxidantes, por lo que previene el cáncer y la diabetes tipo 2.
  • Arándanos. Combaten el cáncer, reducen el colesterol y te ayudan a mantenerte más joven, ¿qué más quieres?
  • Huevo. Según estudios, previenen las enfermedades cardiovasculares, mejoran la memoria y permite que le hígado absorba mayor cantidad de grasa.
  • Almendras y nueces. Previenen enfermedades cardíacas, tienen una alta cantidad de fibra y ayudan a bajar de peso .

Ahora que conoces algunos de ellos, no dejes de consumirlos al menos un par de veces a la semana, para que logres disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen.

Fuentes: CNN, 

Comentarios