TENDENCIAS

¿Bebé en casa? Descubre algunas medidas seguridad que te ayudarán a mantenerlo a salvo

Estas medidas de seguridad te ayudarán a mantener a tu bebé a salvo en casa; estos consejos son ideales para padres primerizos

Estas medidas de seguridad son perfectas para recién nacidosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener un bebé en casa puede resultar algo novedoso, tierno, emocionante y aterrador, sobre todo porque son tan frágiles que quizás consideres que podrían lastimarse fácilmente y tienes toda la razón en pensarlo, ya que así es. 

Para evitar accidentes o muerte de cuna, puedes seguir los consejos expedidos por el Centro para Prevención y Cuidado de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, te ayudarán a preparar un ambiente seguro para tu bebé. 

  • Evita sacudir a tu bebé. Los músculos del cuello son muy débiles en los primeros meses, si lo haces con demasiada rudeza podrías provocarle daño cerebral o incluso la muerte.
  • Cuidado con la muerte de cuna. Para lograr evitarla solo debes dormir a tu bebé boca arriba, así evitarás que se ahogue por vomito y lo mantendrás seguro. 
  • Evita los juguetes que le cubran la cara. Hay algunos objetos como mascaras, bolsas o almohaditas que podrían tapar su rostro, algo contraproducente porque podría asfixiarse. 

  • Asegúrate de llevar un control de todas sus vacunas. Las inyecciones ayudarán a tu bebé a generar defensas, sobre todo la de vitamina K, esta última evitará que muera desangrado por insuficiencia de este nutriente. 

Los bebés son seres muy frágiles que deben recibir cuidados especiales, por ello es indispensable que prestes atención a detalles que podrían parecer inofensivos como los anteriormente mencionados.

Fuentes: CDC, Pixabay