TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Personas vacunadas pueden viajar nuevamente, según los CDC

Los CDC autorizan a las personas totalmente vacunadas a viajar, ya que no representa un riesgo para la salud de ellos mismos

Personas vacunadas podrán comenzar a viajar sin problemas, según los CDCCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este viernes 2 de abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron la guía sobre lo que se puede hacer cuando ya se tiene la vacuna contra el Covid-19, en la cual incluyeron una autorización para reanudar los viajes.

Las autoridades de salud aseguraron que las personas que ya cuentan con la protección completa puede comenzar a viajar, ya que representa poco riesgo para ellos mismos, sin embargo, aseguraron que se deben continuar utilizando las medidas de prevención.

En este sentido, los viajeros vacunados, podrás comenzar a recorrer el mundo, pero con el uso de cubrebocas, y además ya no necesitarán realizarse ningún tipo de prueba de diagnóstico que asegure la inexistencia del virus.

Sin embargo, los CDC, destacan que si es destino requiere de una prueba es necesario que las medidas no se cuestionen, en especial si se trata de viajes internacionales.

Cabe destacar que esta serie de recomendaciones son únicamente para personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, y comienzan a valer dos semanas después de la inyección, por lo que no son válidos para aquellos con una sola dosis de los compuestos.

Los CDC piden a la población y a los gobiernos de todo el mundo, continuar con las jornadas de vacunación ya que de esta forma será posible regresar a las actividades diarias con normalidad como lo puede ser viajar.

Fuente: CNN